+ en espacio público

Cabinas de Ssshilencio
Cecilia Martín
FIBART, Benicassim 2008

En un entorno sonoro el silencio se vuelve una necesidad transitoria, una definición de nuevo lujo.
Las Cabinas de Ssshilencio cobran vida en las antiguas cabinas de teléfono ahora en desuso. Éstas fueron concebidas para aislar del mundanal ruido de la urbe y ofrecer un recodo unipersonal para comunicar y dialogar.
Son espacios que se reinventan ahora en espacios interiores de silencio donde se recupera la posición de diálogo para entablar una conversación con la realidad personal de cada uno, escuchando el silencio y llenándolo con nuestro propio ruido.
En la escritura los espacios en blanco entre palabras son tan importantes como los espacios escritos, nos recuerda que lo que decimos tiene tanto mensaje como lo que callamos.
En el espacio físico los espacios aislados del ruido son paréntesis de silencio. Sin silencio no se puede escuchar, observar, comunicar. El silencio comunica la página en blanco.
Las Cabinas de Ssshilencio son islas privadas en el espacio público. Paraísos personales para aislarse del ruido, viendo y siendo visto. Estando sin estar. Miradores hacia fuera y hacia dentro.

ESPACIO PERSONAL
ESPACIO PÚBLICO   
ESPACIO DE SILENCIO
ESPACIO SENTIDO
ESPACIO VIVIDO     
ESPACIO EN BLANCO
ESPACIO AISLADO
ESPACIO INTEGRADO
ESPACIO DE DIÁLOGO
SINTIENDO EL ESPACIO
Inspirado en “Especies de Espacios” de Georges Perec















































Almohadas de asfalto en suite de lujo
Cecilia Martín
Foto: Nani Pujol
Expuesto en el metro de Barcelona seleccionado por la convocatoria SUBURBE